Diplomado Gestión de Entidades de Servicios Financieros 8.a Versión

Para la carrera de Ingeniería Financiera

El Diplomado tiene como propósito fundamental capacitar a profesionales del sector en el conjunto de conocimientos integrados en el área de Banca y Finanzas, para lo cual se estudiarán de enfoques, modelos y herramientas financieras de última generación que se aplican en las principales instituciones financieras.
De tal manera que les permitan potenciar sus conocimientos, la comprensión y aplicación de las normas, técnicas y herramientas existentes, todo ello en el marco de una conducta apegada a normas legales, principios éticos, profesionales y humanos en general.

El programa de Diplomado en Gestión de Entidades de Servicios Financieros quinta versión es un programa que pretende capacitar y actualizar a profesionales que se desempeñan o tienen principal interés en las áreas de créditos y de gestión del microcrédito de los diferentes productos de las distintas entidades financieras. Es un programa nuevo y con un enfoque práctico que toma en cuenta la demanda laboral actual y los cambios en normas y reglamentos que regulan la administración y gestión de créditos y microcréditos en el sistema financiero nacional. Se caracteriza principalmente porque se centra en consolidar en los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas para la eficiente colocación y monitoreo a las microfinanzas en las entidades financieras dedicadas a este sector.

Las competencias desarrolladas por los estudiantes al finalizar el programa son las siguientes:

C1: Comprende las tendencias actuales y principales desafíos de la Gestión de Entidades de Servicios Financieros.
C2: Aplica los procedimientos legales y la tecnología existentes en la Gestión de Entidades de Servicios Financieros, para la otorgación de diferentes créditos, evaluando y gestionando el riesgo asociado a cada colocación, bajo estrictos criterios de responsabilidad social, transparencia y principios de legalidad.

MÓDULO 1: Metodología de la investigación
MÓDULO 2: Entorno económico, mercados financieros y legislación