Diplomado en Marketing Digital, Comercio Electrónico y E-business 6.a Versión

Para la carrera de Administración de Empresas

El Diplomado en Marketing Digital, Comercio Electrónico y e-business tiene como propósito la generación de capacidades y ventajas competitivas en el área del marketing y modelos de negocios digitales. Atendiendo de esa manera, las necesidades que demanda el mercado profesional, mediante la cualificación y profesionalización de los participantes, proporcionando a los estudiantes herramienta teórico-prácticas que les permitirán una conducción exitosa en las áreas de Inbound y Outbound del marketing digital, gestión del comercio electrónico, implementación de modelos de negocios e-business, posicionamiento de sitios web y redes sociales, social media y gestión de la publicidad digital y analítica de métricas KPI´s para el logro del liderazgo en los mercados con entorno virtual.

Este diplomado se encuentra diseñado bajo la modalidad virtual y cuenta con una carga horaria de 800 horas, que se desarrollara con la incorporación del componente virtual, es decir, su desarrollo será 100% virtual, de acuerdo a normativa vigente. Se desarrollan 240 horas virtuales y 560 horas no presenciales, además su estructura propone un bloque de siete módulos, con lo que se cumple la carga horaria establecida.

La competencia básica o el elemento de competencia a desarrollar por los estudiantes al finalizar el diplomado es el siguiente:
C1. Aplica un conjunto de herramientas del marketing digital, comercio electrónico y e-business con la finalidad de aprovechar las ventajas ofrecidas por los medios digitales y los mercados con entorno virtual para lograr el posicionamiento digital de la organización y la adaptación del modelo de negocios al e-business logrando la innovación, crecimiento y expansión en las empresas u organizaciones a nivel local y global.

Módulo 1: Metodología de la investigación aplicada al estudio del marketing digital, comercio electrónico y e-business
Módulo 2: Innovación aplicada al marketing digital, comercio electrónico y e-business
Módulo 3: Inbound y Outbound marketing digital
Módulo 4: Social Media y Gestión de la publicidad digital