Diplomado en Finanzas Aplicadas a la Gestión Empresarial 5.a Versión

Para la carrera de ingenieria financiera

El Diplomado tiene el propósito fundamental de facilitar a los participantes las herramientas teórico – prácticas en torno a las finanzas empresariales, de tal forma que les permitan potenciar el conocimiento, la comprensión y aplicación de las teorías, técnicas y herramientas modernas en las finanzas de cualquier empresa, todo ello en el marco de una conducta ajustada a principios éticos, profesionales y humanos, en el marco de la responsabilidad social y el bien de la comunidad.

El participante del Diplomado en Finanzas Aplicadas a la Gestión Empresarial, podrá desempeñarse en todo tipo de instituciones especialmente privadas, así como públicas, en negocios familiares, pequeñas, medianas y grandes empresas, entidades financieras, seguros, supermercados, etc.

El programa de Diplomado en Finanzas Aplicadas a la Gestión Empresarial es un programa que pretende formar y capacitar a los egresados y profesionales que se desempeñan o tienen interés en el área financiera de las empresas. Es un programa renovado y con un enfoque práctico, que enfatiza la aplicación de herramientas informáticas en el campo de las finanzas. Es un programa que se centra en consolidar en los alumnos conocimientos y herramientas para la eficiente gestión de las finanzas de las empresas. Es en este sentido, de lo que se trata es de coadyuvar a las empresas dotándoles de personal capacitado y calificado, capaz de apoyar en el desarrollo de la economía regional y nacional. El período de clases tiene una duración aproximada de 6 meses, a desarrollarse en 6 módulos que pueden realizarse de lunes a viernes (y excepcionalmente algún sábado) en el caso de las horas virtuales y de manera continua en el caso de las horas no presenciales o de trabajo a distancia.

Las competencias desarrolladas por los alumnos al finalizar el programa serán las siguientes:

Diagnostica la realidad económica y financiera, evalúa la estructura de costos y prepara los estados financieros, aplicando los diferentes métodos y técnicas de la estructura de costos y análisis financiero en las empresas, utilizando la teoría financiera, bajo los principios de responsabilidad social empresarial.

Aplica el proceso de planeación estratégica financiera en la empresa, utilizando la teoría financiera, en el marco de un equilibrio entre los intereses de los inversionistas, los empleados y el resto de los involucrados en las empresas.

Prepara y evalúa proyectos de inversión como alternativas de creación de nuevas empresas, tomando en cuenta la rentabilidad y riesgo de los proyectos de inversión, en el marco de la metodología para el análisis y gestión de riesgos financieros en la empresa.

MÓDULO 1: Metodología de la Investigación
MÓDULO 2: Las Finanzas en la Gestión Empresarial.
MÓDULO 3: Contabilidad Gerencial y de Costos.
MÓDULO 4: Planificación Estratégica Financiera.
MÓDULO 5: Administración del Capital de Trabajo.
MÓDULO 6: Valoración de Empresas.

Copia de Cédula de Identidad ambos lados