Maestría en Gestión Empresarial

Introducción al Programa

La Maestría en Gestión Empresarial 23.ª Versión ofrece un enfoque integral y estratégico de la administración corporativa. Este programa está diseñado para proporcionar una visión gerencial y empresarial, enfocándose en la planificación, ejecución y control eficiente de los recursos en una empresa. La importancia de la gestión estratégica a nivel empresarial es incuestionable, ya que permite ofrecer bienes y servicios competitivos y cumplir con las demandas de la sociedad. Este programa tiene como objetivo fortalecer estos aspectos cruciales.

Objetivos del Programa

Los candidatos a la Maestría en Gestión Empresarial desarrollarán las siguientes competencias:

– Análisis de la información empresarial y del entorno con una perspectiva gerencial, utilizando herramientas técnicas y científicas para una comprensión completa de la gestión empresarial, facilitando así la toma de decisiones estratégicas a nivel empresarial o corporativo.
– Desarrollo de planes estratégicos a nivel corporativo y funcional, guiando a la organización hacia sus objetivos de manera eficiente, ya sea para mantener la estabilidad, la renovación o el crecimiento de la empresa.
– Gestión de la planificación, dirección y control de los recursos de la empresa desde una perspectiva estratégica, contribuyendo al desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Mercado Profesional del Programa

La Maestría en Gestión Empresarial está destinada a profesionales en las siguientes áreas:

– Administradores de empresas
– Ingenieros comerciales
– Ingenieros financieros
– Economistas
– Auditores y Contadores Públicos

Así como otros profesionales que necesiten conocimientos sobre gestión empresarial para sus propios emprendimientos y empresas donde trabajen. También está dirigido a profesionales que trabajan en instituciones públicas y empresas privadas de diversas actividades económicas.

Contenido del Programa

Este programa se divide en 18 módulos que abarcan desde el entorno empresarial, la estadística para la gestión, la gestión de la planificación de la investigación del mercado consumidor, la contabilidad gerencial, el análisis estratégico empresarial y de negocios, hasta la dirección estratégica, gestión de proyectos, y talleres de simulación de negocios e investigación.

El programa de la Maestría en Gestión Empresarial está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para liderar y gestionar con éxito en el mundo empresarial dinámico y competitivo de hoy.

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA
M18    Taller III de Investigación
M19: Trabajo de Grado

Requisitos previos

Por favor, se le insta a leer detenidamente este documento en su totalidad y seguir todos los pasos indicados. Cualquier error en el procedimiento no solo afectará su proceso personal, sino que también prolongará su inscripción.

Es mandatorio el uso de una cuenta de correo electrónico de Gmail para completar los formularios. Si aún no posee una cuenta de Gmail, por favor siga este enlace para crear una: https://youtu.be/ejB485itEqw. Se enfatiza que no se puede utilizar otra plataforma de correo que no sea Gmail.

Asegúrese de tener acceso al correo de Gmail que proporcionará, ya que se convertirá en su medio oficial de comunicación. Todos los formularios, correos informativos e instrucciones serán enviados exclusivamente a esta dirección de correo.

Por favor, tenga a mano su Cédula de Identidad y verifique que se encuentra en vigencia. Si no es así, se recomienda visitar la oficina de SEGIP para obtener una actualización. Es crucial que toda la información que proporcione en los formularios coincida exactamente con la que figura en su Cédula de Identidad vigente. Esto incluye el número de cédula de identidad, nombres y apellidos, lugar de nacimiento, departamento y provincia, y dirección.

Se sugiere instalar en su dispositivo móvil la aplicación CamScanner, o similar, para escanear los documentos. Para obtener mejores resultados, coloque los documentos sobre un fondo oscuro. Puede aprender a utilizar la aplicación con este video: https://youtu.be/suMU-dG1aac.

Se recomienda encarecidamente el uso de una computadora para este proceso.

Con estos requisitos cumplidos, ya está preparado para proceder con el registro y la inscripción.

Proceso de inscripción

PASO 1: Use la aplicación CamScanner u otra similar, para escanear su Cédula de Identidad, ambas caras, su diploma académico y título a provisión nacional, ambas caras y su curriculum vitae no documentado. Estos tres documentos deben ser unidos en un solo documento PDF y tener el único archivo PDF listo para el siguiente paso.

PASO 2: Realice la preinscripción dando Click aqui.

PASO 3: Imprima el documento en formato PDF enviado a su correo Gmail y siga las instrucciones detalladas en el mismo.

PASO 4: Realice la confirmación subiendo la información requerida al formulario de confirmación dando Click aqui.

PASO 5: Haga Click aqui para unirse al grupo informativo de WhatsApp

Cronograma de inscripciones del programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 18 meses

HORARIOS DEL PROGRAMA: La plataforma está disponible 24/7, debe dedicar por lo menos dos horas diarias y conectarse regularmente.

PRE-INSCRIPCIONES: Febrero

INICIO DE CLASES:  29 de Abril de 2024

La maestría tiene una inversión de Bs 19800 que podrá ser cancelado modularmente. Sin embargo, existen descuentos por el pago total del programa que es del 10%.