Maestría en Comercio Exterior y Aduanas

Introducción al Programa

En un mundo cada vez más globalizado, el comercio exterior es un factor crucial para el crecimiento económico de los países y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. La libertad de comercio es una herramienta esencial que permite la generación y distribución de riqueza. En este contexto, la 10.ª Edición de la Maestría en Comercio Exterior y Aduanas se convierte en una propuesta académica relevante y oportuna.

Objetivo del Programa

El programa está diseñado para adecuarse a los retos y oportunidades que presentan los nuevos acuerdos comerciales internacionales, con el objetivo de:

– Perfeccionar las habilidades de los profesionales en aspectos relacionados con las regulaciones aduaneras tanto para la importación como para la exportación.
– Facilitar el dominio de los procedimientos de importación y exportación, la normativa aduanera y los negocios internacionales.
– Fortalecer el entendimiento de los alumnos acerca del comercio internacional, las políticas gubernamentales de comercio y la normativa aduanera en el comercio de productos.

Mercado Profesional del Programa

Este programa está ideado para profesionales en áreas como Economía, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Comercial y todos aquellos que estén interesados en ampliar sus horizontes en el campo del comercio exterior y en detectar nuevas oportunidades de negocio.

Contenido del Programa

La maestría se compone de 18 módulos que abarcan desde tópicos de micro y macroeconomía, comercio internacional y políticas comerciales, finanzas internacionales, marketing internacional y comercio electrónico, hasta la elaboración de planes y proyectos de exportación e importación.

Conviértete en un experto en comercio exterior y aduanas con nuestra 10.ª Edición de la Maestría en Comercio Exterior y Aduanas. ¡Inscríbete hoy y dale un salto cuantitativo y cualitativo a tu carrera!

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA
El plan de estudio de la maestria consta de 2400 hrs, correspondiente a 60 creditos de acuerdo al siguiente detalle:

Módulo 1: Tópicos De Microeconomía Y Topicos De Macroeconomia
Módulo 2: Comercio Internacional Y Políticas Comerciales
Módulo 3: Tópicos De Finanzas Internacionales
Módulo 4: Marketing Internacional Y Comercio Electrónico
Módulo 5: Logística Internacional
Módulo 6: Taller De Investigación I
Módulo 7: Tratados Y Convenios Bilaterales Y Multilaterales
Módulo 8: Regímenes Aduaneros De Exportación E Importación Y Regímenes Especiales
Módulo 9: Ley General De Aduanas y Su Aplicación Al Comercio Exterior
Módulo 10: Técnicas De Clasificación De Mercancias En La Nomenclatura Arancelaria
Módulo 11: Términos De Comercio Internacional y Liquidación De Tributos Aduaneros
Módulo 12: Valoración En Aduanas De Las Mercancias Y Normas De Origen
Módulo 13: Taller De Investigación II
Módulo 14:Plan De Negocios De Exportación E Importación
Módulo 15: Proyectos De Exportación E Importación
Módulo 16: Seminario De Mercados Y Negocios Emprendedores De Exportación E Importación
Módulo 17: Taller De Investigación III
Módulo 18: Taller De Simulación De Negocios
Trabajo De Grado

Requisitos previos

Por favor, se le insta a leer detenidamente este documento en su totalidad y seguir todos los pasos indicados. Cualquier error en el procedimiento no solo afectará su proceso personal, sino que también prolongará su inscripción.

Es mandatorio el uso de una cuenta de correo electrónico de Gmail para completar los formularios. Si aún no posee una cuenta de Gmail, por favor siga este enlace para crear una: https://youtu.be/ejB485itEqw . Se enfatiza que no se puede utilizar otra plataforma de correo que no sea Gmail.

Asegúrese de tener acceso al correo de Gmail que proporcionará, ya que se convertirá en su medio oficial de comunicación. Todos los formularios, correos informativos e instrucciones serán enviados exclusivamente a esta dirección de correo.

Por favor, tenga a mano su Cédula de Identidad y verifique que se encuentra en vigencia. Si no es así, se recomienda visitar la oficina de SEGIP para obtener una actualización. Es crucial que toda la información que proporcione en los formularios coincida exactamente con la que figura en su Cédula de Identidad vigente. Esto incluye el número de cédula de identidad, nombres y apellidos, lugar de nacimiento, departamento y provincia, y dirección.

Se sugiere instalar en su dispositivo móvil la aplicación CamScanner, o similar, para escanear los documentos. Para obtener mejores resultados, coloque los documentos sobre un fondo oscuro. Puede aprender a utilizar la aplicación con este video: https://youtu.be/suMU-dG1aac

Se recomienda encarecidamente el uso de una computadora para este proceso.

Con estos requisitos cumplidos, ya está preparado para proceder con el registro y la inscripción.

 

Proceso de inscripción

PASO 1: Use la aplicación CamScanner u otra similar, para escanear su Cédula de Identidad, ambas caras, su diploma académico y título a provisión nacional, ambas caras y su curriculum vitae no documentado. Estos tres documentos deben ser unidos en un solo documento PDF y tener el único archivo PDF listo para el siguiente paso.

PASO 2: Realice la preinscripción dando click aqui

PASO 3: Imprima el documento en formato PDF enviado a su correo Gmail y siga las instrucciones detalladas en el mismo.

PASO 4: Realice la confirmación subiendo la información requerida al formulario de confirmación dando click aqui.

PASO 5: Haga [enlace aun no disponible] para unirse al grupo informativo de WhatsApp

 

Cronograma de inscripciones del programa

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 18 meses

HORARIOS DEL PROGRAMA: La plataforma está disponible 24/7, debe dedicar por lo menos dos horas diarias y conectarse regularmente.

PRE-INSCRIPCIONES: Febrero

INICIO DE CLASES:  Abril de 2024.

La maestría tiene una inversión de Bs 19800 que podrá ser cancelado modularmente. Sin embargo, existen descuentos por el pago total del programa que es del 10%.