DIPLOMADO MARKETING DIGITAL, COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-BUSINESS 9.ª VERSIÓN

El programa está diseñado exclusivamente para los egresados de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniera Comercial como modalidad de graduación y que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en estas áreas.

Nivel Académico: Diplomado
Tipo de programa: Modalidad de graduación
Carreras de Administración de Empresas e Ingeniera Comercial
Modalidad Virtual
Inicio y conclusión: 29 de septiembre de 2025 al 11 de junio de 2026
Lugar de Desarrollo Posgrado Facultad de Ciencias Económicas
Costo: Bs 6810.-
Carga Horaria  800 horas, 20 créditos
Coordinador/a: Lic. Gisela Hermosa Lara

PROPÓSITO

El propósito del diplomado en Marketing Digital, Comercio Electrónico y E-Business es proporcionar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para dominar las estrategias y herramientas más avanzadas en el ámbito digital, capacitando a los participantes para diseñar e implementar campañas efectivas, gestionar plataformas de comercio electrónico y aplicar las últimas tecnologías emergentes. A través de una formación integral y práctica, el diplomado busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales del mercado, aprovechar las oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico y el marketing digital, y fomentar la innovación en sus respectivas áreas de trabajo.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Diplomado en Marketing Digital, Comercio Electrónico y E-Business pertenece al área comercial, que comprenden las estrategias comerciales aplicadas a entornos virtuales, el diplomado está conformado por 7 módulos, con una carga horaria de 800 horas equivalente a 20 créditos. Como trabajo final del diplomado los participantes deberán realizar una monografía, el diplomado es de modalidad virtual.

El Diplomado en Marketing Digital, Comercio Electrónico y E-Business está dirigido a alumnos egresados de la facultad de ciencias económicas y está dirigido como modalidad de graduación.

PLAN DE ESTUDIOS

El diplomado cuenta con una carga horaria de 800 horas, 240 horas virtuales y 560 horas no presenciales. Este diplomado se desarrollará bajo la modalidad a distancia, las actividades académicas iniciarán y se desarrollarán sin presencia estudiantil. Por tanto, se incluyen y refuerzan las actividades en entornos virtuales, lecturas y estudio individual, tareas y ejercicios, foros de discusión, evaluaciones en línea, sesiones de videoconferencias.

Módulo 1: Innovación aplicada al marketing digital, comercio electrónico y e-business

Los participantes son introducidos a prácticas de marketing digital, comercio electrónico y e-business.

Módulo 2: Inbound y Outbound marketing digital

Los participantes desarrollan capacidades de manejo de plataformas digitales y manejo de publicidad digital

Módulo 3: Social Media y gestión de la publicidad digital

Los participantes desarrollan capacidades de manejo de plataformas digitales y manejo de publicidad digital

Módulo 4: Implementación del e-business y gestión del e-commerce

Los participantes desarrollan estrategias comerciales digitales, se desarrollan indicadores para medir el éxito de la campaña.

Módulo 5: Analítica y KPIs

Los participantes desarrollan estrategias comerciales digitales, se desarrollan indicadores para medir el éxito de la campaña.

Módulo 6: Metodología de la investigación aplicada al estudio del marketing digital, comercio electrónico y e-business

El sexto módulo introduce a los participantes a la metodología de la investigación. Este módulo establece las bases para el desarrollo de una monografía, requisito de titulación, que se irá perfeccionando hasta la presentación oficial de la monografía.

Monografía

Los participantes realizarán la presentación de sus monografías correspondientes.

INVERSIÓN

6810 Bs, 6 cuotas de 1135 Bs. (10% de descuento por pago al contado).

SELECCIÓN Y ADMISIÓN

El programa está diseñado exclusivamente para los egresados de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniera Comercial como modalidad de graduación y que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en estas áreas.

Para optar a este diplomado, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    • Inscripción en el grupo 00 en el sistema websis
    • Carnet de identidad Vigente.
    • Solicitar Certificado de habilitación a la modalidad de doble titulación (Tramitar en Coordinaciones de las distintas Direcciones de Carrera)
    • Carta de solicitud de inscripción a la “Modalidad de Titulación Vía Diplomado Gestión II-2025” dirigida a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas – UMSS, especificando su nombre completo, número de carnet de identidad, código SIS, carrera, programa de diplomado que desea tomar y el código de su ficha de inscripción.
    • Ficha de Inscripción*.
    • Compromiso de estudio *.
    • Reporte de registro en Sistema OMEGA *.
    • Presentar su Kardex de notas original (Recabado de la Unidad de Tecnologías de Información UTI-FCE), debe estar inscrito en el grupo 00

*Los enlaces para el compromiso de estudios y registro en Sistema OMEGA se habilitarán según calendario de fechas de la convocatoria.

La Dirección Académica, en coordinación con la Unidad de Modalidades de Graduación, el Taller de Tesis y/o la Unidad que corresponda a cada Facultad, serán responsables del proceso y la aceptación del estudiante, en concordancia con el presente reglamento.

Con todos estos documentos, puedes proceder con el proceso de inscripción en este formulario HAGA CLICK AQUÍ (Este enlace se habilitará según calendario de fechas de la convocatoria)

Únase a nuestro grupo de WhatsApp informativo en el siguiente enlace: https://chat.whatsapp.com/GF4eBjG3hBN2eNPFMTfeBh