DIPLOMADO FORMULACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS 7.ª VERSIÓN
El programa está diseñado exclusivamente para los egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas como modalidad de graduación y que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en estas áreas.
| Nivel Académico: | Diplomado |
| Tipo de programa: | Modalidad de graduación Carreras de la Facultad de Ciencias Económicas |
| Modalidad | Virtual |
| Inicio y conclusión: | 13 de abril de 2026 al 29 de noviembre de 2026 |
| Lugar de Desarrollo | Posgrado Facultad de Ciencias Económicas |
| Costo: | Bs 7980.- |
| Carga Horaria | 800 horas, 20 créditos |
| Coordinador/a: | Lic. Gisela Hermosa Lara |
PROPÓSITO
Al finalizar el Diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos, los participantes habrán adquirido las herramientas y habilidades necesarias para la gestión eficiente de la formulación, preparación y evaluación de proyectos en los sectores social y económico, fortaleciendo sus competencias a través del estudio de casos prácticos y una sólida base teórica que les permitirá analizar y maximizar los aspectos económicos y sociales de los proyectos, con el objetivo de mejorar la eficiencia y efectividad en la ejecución de proyectos en su entorno laboral.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Diplomado en Formulación y Gestión de Proyectos, está diseñado como una modalidad de graduación para los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas, por tanto, no se encuentra abierto a profesionales ya titulados; es un programa a distancia intensivo de seis meses que se extiende desde el 13 de abril de 2026 al 29 de noviembre de 2026.
Este programa se centra en el desarrollo del proceso de formulación, evaluación anticipada y evaluación posterior de proyectos privados, públicos y/o sociales, con un análisis transversal del impacto ambiental.
PLAN DE ESTUDIOS
El diplomado cuenta con una carga horaria de 800 horas, 240 horas virtuales y 560 horas no presenciales. Este diplomado se desarrollará bajo la modalidad a distancia, las actividades académicas iniciarán y se desarrollarán sin presencia estudiantil. Por tanto, se incluyen y refuerzan las actividades en entornos virtuales, lecturas y estudio individual, tareas y ejercicios, foros de discusión, evaluaciones en línea, sesiones de videoconferencias.
Módulo 1: Preparación y planificación de proyectos
Los participantes aplicaran los principios esenciales de la preparación y planificación de proyectos.
Módulo 2: Análisis Estratégico del Mercado
Los participantes analizaran los factores internos y externos del mercado.
Módulo 3: Estudio del Proyecto
Los participantes identificaran los modelos de ingeniería de proyectos tomando como referencia leyes y normas.
Módulo 4: Evaluación del Proyecto
Los participantes evalúan proyectos de inversión tomando en cuenta la evaluación financiera para determinar la viabilidad de los proyectos.
Módulo 5: Gestión de Proyectos
Los participantes gestionan proyectos aplicando herramientas pertinentes y midiendo el riesgo de los proyectos.
Módulo 6: Metodología de la investigación
Los participantes en base a los conceptos adquiridos desarrollarán una monografía.
Monografía
Los participantes realizarán la presentación de sus monografías correspondientes.
INVERSIÓN
7980 Bs, 6 cuotas de 1330 Bs. (10% de descuento por pago al contado).
SELECCIÓN Y ADMISIÓN
El programa está diseñado exclusivamente para los egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas como modalidad de graduación y que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en estas áreas.
Para optar a este diplomado, el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
-
- Inscripción en el grupo 00 en el sistema websis
- Carnet de identidad Vigente.
- Solicitar Certificado de habilitación a la modalidad de doble titulación (Tramitar en Coordinaciones de las distintas Direcciones de Carrera)
- Carta de solicitud de inscripción a la “Modalidad de Titulación Vía Diplomado Gestión II-2025” dirigida a la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas – UMSS, especificando su nombre completo, número de carnet de identidad, código SIS, carrera, programa de diplomado que desea tomar y el código de su ficha de inscripción.
- Ficha de Inscripción.
- Compromiso de estudio.
- Reporte de registro en Sistema OMEGA (Manual para el registro AQUI).
- Presentar su Kardex de notas original (Recabado de la Unidad de Tecnologías de Información UTI-FCE), debe estar inscrito en el grupo 00
La Dirección Académica, en coordinación con la Unidad de Modalidades de Graduación, el Taller de Tesis y/o la Unidad que corresponda a cada Facultad, serán responsables del proceso y la aceptación del estudiante, en concordancia con el presente reglamento.
Con todos estos documentos, puedes proceder con el proceso de inscripción en este formulario HAGA CLIC AQUÍ
Únase a nuestro grupo de WhatsApp informativo en el siguiente enlace: Grupo WhatsApp
