Diplomado Educación Superior Bajo la Formación Basada en Competencias para las Ciencias Económicas

¡Bienvenido a la 4ª Versión del Diplomado en Educación Superior Bajo la Formación Basada en Competencias para las Ciencias Económicas!

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

Este diplomado está dirigido principalmente a licenciados en ciencias económicas, aunque también está abierto a profesionales de cualquier área del conocimiento. El programa se caracteriza por un enfoque pedagógico integral basado en competencias, con el objetivo de formar docentes comprometidos con la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria.

El diplomado está estructurado en un sistema coherente e innovador que consta de cuatro módulos y un «Trabajo Final», cada uno de los cuales promueve la integración de los tres saberes fundamentales: saber conocer, saber hacer y saber ser. A lo largo de seis meses, participarás en una serie de actividades y tareas diseñadas para potenciar tu desarrollo profesional y académico.

PROPÓSITO

El propósito del Diplomado en Educación Superior Bajo la Formación Basada en Competencias para las Ciencias Económicas es desarrollar en ti las habilidades, capacidades y competencias necesarias para diseñar y elaborar planes globales basados en competencias, utilizando los elementos y características del modelo socioformativo.

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO

Módulo 1: Modelo socioformativo basado en competencias.

Este módulo establece las bases de un modelo socioformativo, proporcionando un marco conceptual sólido y herramientas prácticas para la educación basada en competencias.

Módulo 2: Planificación educativa por competencias.

En este módulo, aprenderás a formular competencias, elementos de competencia y saberes, enfatizando la planificación educativa bajo un enfoque por competencias.

Módulo 3: Didáctica para el desarrollo de competencias.

Aquí te centrarás en el diseño de situaciones de aprendizaje y enseñanza, respetando los paradigmas educativos actuales y promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.

Módulo 4: Evaluación en la formación por competencias.

Este módulo se dedica a la creación de instrumentos de evaluación que faciliten el aprendizaje basado en competencias, asegurando que los estudiantes puedan demostrar su conocimiento de manera efectiva.

Trabajo Final

Para culminar el diplomado, deberás presentar un trabajo final que integre todo lo aprendido a lo largo del programa, aplicando los principios y técnicas de la formación basada en competencias.

1. Formación de Docentes Universitarios:

Te capacitaremos para diseñar e implementar procesos de enseñanza-aprendizaje basados en competencias en el área de ciencias económicas, respondiendo a las demandas del mercado laboral y las necesidades de la sociedad.

1. Actualización y Profundización del Conocimiento:

Actualizarás y profundizarás tus conocimientos en las últimas tendencias pedagógicas y en el campo de las ciencias económicas, mejorando así la calidad de la educación que ofreces.

1. Desarrollo de Habilidades Docentes:

Desarrollarás habilidades y competencias para la gestión de aulas, evaluación de aprendizajes, investigación educativa e innovación curricular.

Al finalizar este diplomado, estarás capacitado para diseñar y desarrollar experiencias de aprendizaje significativas y relevantes. Promoverás el desarrollo de competencias en tus estudiantes y alinearás la enseñanza con las demandas del mercado laboral. Contarás con herramientas pedagógicas innovadoras, habilidades en investigación y gestión, y un profundo conocimiento de los fundamentos teóricos de la educación superior y las ciencias económicas. Además, serás capaz de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación de manera efectiva para mejorar la experiencia educativa de tus estudiantes y contribuir al mejoramiento continuo de la educación superior.

¡Únete a nosotros y transforma tu práctica docente para impactar positivamente en la educación superior!

Para postularte a un programa de Diplomado, debes cumplir con ciertos requisitos específicos según tu nivel educativo:
1. Licenciados:
– Debes proporcionar una fotocopia de tu diploma académico.
2. Técnicos Superiores:
– Si has obtenido tu título en una institución particular, presenta tu título en provisión nacional.
– Si tu formación proviene de una institución estatal, proporciona una fotocopia de tu diploma académico.
3. Egresados de Pregrado:
– Debes entregar los siguientes documentos:
– Kardex de notas.
– Certificado de conclusión de estudios.
– Carta de compromiso indicando que entregarás tu diploma académico tan pronto como lo obtengas y que entiendes que no podrás tramitar tu certificado de diplomado hasta presentar dicho documento.

En todos los casos debe incluir:

– Formulario de inscripción debidamente llenado.

– Compromiso de Estudios.

– Currículum vitae no documentado.

– Fotocopia del C.I.

Con todos estos documentos ya puede proceder al proceso de inscripción.

Contacto: Erik Muñoz Zapata – 65704646

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PASO 1: Use la aplicación CamScanner u otra similar, para escanear su Cédula de Identidad, ambas caras, los documentos solicitados de acuerdo a su nivel educativo, ambas caras y su curriculum vitae no documentado. Estos documentos deben ser unidos en un solo documento PDF y tener el único archivo PDF listo para el siguiente paso.

PASO 2: Realice la preinscripción dando CLICK AQUI

PASO 3: Imprima el documento en formato PDF enviado a su correo Gmail y siga las instrucciones detalladas en el mismo.

PASO 4: Realice la confirmación subiendo la información requerida al formulario de confirmación dando CLICK AQUI

PASO 5: Haga CLICK AQUI para unirse al grupo informativo de WhatsApp