Presentamos Nuestro Nuevo Curso: Un Análisis Profundo de la Teoría Microeconómica

Nos complace anunciar nuestro próximo curso diseñado para equipar a los participantes con los conceptos teóricos necesarios para reflexionar, analizar, identificar y reconocer el comportamiento económico de los agentes individuales, como los consumidores, las empresas y los trabajadores en escenarios de mercado.

Objetivo del Curso

Este curso tiene el objetivo de brindar a los participantes los conceptos teóricos necesarios para comprender cómo funciona el sistema económico y cómo se pueden tomar decisiones eficientes y equitativas en la asignación de recursos. Analizaremos cómo se toman las decisiones económicas, cómo se asignan los recursos escasos, cómo se forman los precios de los bienes y servicios y cómo se distribuye la renta y la riqueza en una economía. Todo esto incluye el análisis de la oferta y demanda, la teoría del consumidor, la teoría de la producción y los costos, la estructura del mercado y la competencia, y la teoría de la distribución de la renta.

Descripción del Curso

El curso está estructurado en cinco unidades, cada una de ellas diseñada como una secuencia didáctica que integra el conocimiento, las habilidades y estrategias necesarias para el aprendizaje de la Teoría Microeconómica. Además, también se incluyen las actitudes y valores necesarios para interactuar efectivamente consigo mismo y con los demás.

El curso se desarrollará entre el 1 de noviembre de 2023 y el 27 de enero de 2024. Cada unidad está adaptada a los objetivos que se deben alcanzar y se compone de actividades acordes a la reflexión y discusión sobre la teoría microeconómica. Las sesiones presenciales serán los días martes y viernes por la noche y los sábados por la mañana.

Este curso se desarrolla como parte de un proceso de acercamiento interinstitucional para la consolidación de un convenio para un trabajo colaborativo futuro con la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba – Argentina.

Estructura Curricular

El curso es semipresencial con entorno virtual, con un predominio de clases presenciales y complementado con el uso de plataformas virtuales para presentar trabajos en forma digital. Las actividades de presentación de trabajos se realizan en la plataforma Moodle y en otros entornos virtuales de aprendizaje.

La estructura curricular propuesta es:

1. Unidad temática I: Teoría del consumidor
2. Unidad temática II: Teoría del productor
3. Unidad temática III: Análisis de la competencia
4. Unidad temática IV: Introducción a la Teoría de Juegos
5. Unidad temática V: Introducción al Equilibrio General

Las clases se llevarán adelante dos noches entre semana de 19 a 21:30 y los sábados durante la mañana o tarde(sujeto a disponibilidad del docente). Clases presenciales obligatorias.

Esperamos que este curso sea de gran utilidad para todos los interesados en profundizar su conocimiento en la teoría microeconómica. ¡Esperamos verlos pronto!

El costo del curso es de 50 Bolivianos

Requisitos

Haber cursado  y tener conocimientos solidos de Microenomia (1 y 2 en UMSS), Economia de empresas (1 y 2 en UMSS) y calculo diferencial e integral. El curso es de alto nivel y no se hará introducción a estos temas.

Llena este formulario de preinscripción y unete al grupo de wsp del mismo.

CUPOS LLENOS!!!

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades y destacarte en el ámbito académico! ¡Inscríbete hoy mismo y comienza tu camino hacia el éxito!