DIPLOMADO EN GESTION DE RIESGOS FINANCIEROS

ries

El programa de Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros es un programa que capacita y actualiza a profesionales que se desempeñan en el área contable, financiera de instituciones de intermediación financiera: bancos, fondos de inversión y otros.
Es un programa innovador y con un enfoque práctico que toma en cuenta la alta demanda laboral y los cambios en normas contables y financieras para la administración eciente del riesgo financiero y crediticio.

El programa de Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros  busca consolidar en los estudiantes conocimientos y herramientas prácticas para la eficiente gestión de los créditos y los riesgos financieros subyacentes en la actividad de las instituciones y entidades de intermediación financiera, capacitando principalmente a profesionales técnicos y licenciados del área de contaduría pública, auditoría financiera, economía, administración de empresas y otras afines, de instituciones y/o entidades públicas y privadas.

El participante del Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros puede desempeñarse en toda clase de instituciones y entidades de intermediación financiera, como ser bancos, fondos financieros privados, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de ahorro y vivienda, mutuales e instituciones financieras de desarrollo, puesto que estas entidades demandan profesionales altamente competitivos y actualizados en el área de colocación de créditos, que gestionen adecuada y eficientemente los riesgos inherentes del sistema financiero crediticio, acorde con las normas y políticas establecidas por la ASFI, así como por los acuerdos internacionales.

El Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros, comprende siete módulos, los mismos que serán impartidos en un total de 800 horas, correspondientes a 20 créditos académicos. Los módulos del programa son los siguientes:

• Módulo 1: Finanzas Corporativas.
  • Módulo 2: Modelación y Simulación Financiera
  • Módulo 3: Estadística Aplicada
  • Módulo 4: Gestión Integral de Riesgos Financieros.
  • Módulo 5: Gestión del Riesgo de Crédito.
  • Módulo 6: Gestión del Riesgo de Mercado y Liquidez.
  • Módulo 7: Gestión del Riesgo Operativo.
  • Trabajo Final

IMPORTANTE. PRIMERO MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE COMO APLICAR AL PROGRAMA

1. UNIRSE AL GRUPO INFORMATIVO DE WHATSAPP

2. PREPARAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS EN UN SOLO ARCHIVO Y EN FORMATO PDF

• Copia  de certificado de grado académico (en formato pdf), puede ser:
    • Diploma académico de licenciatura
    • Certificado Técnico Superior
    • Certificado de conclusión de estudios y Kardex de Notas
  • Copia de Cédula de Identidad ambos lados (en formato pdf)
  • Currículo Vitae no documentado (en formato pdf)

3. LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER:

• Ficha de Inscripción debidamente llenada
  • Compromiso de Estudios
  • llenar el formulario AQUI

Nota. -

• Para llenar el formulario deberá hacerlo desde un navegador con su cuenta google (gmail) activa
  • Cuando llene el formulario de inscripción deberá subir los documentos en pdf solicitados en el punto 2
  • Una vez llenado el formulario se enviará a su correo electrónico (gmail) la ficha de inscripción y el compromiso de estudios
  • Deberá guardar todos los documentos requeridos para posteriormente presentarlos en un flip o en un folder amarillo tamaño carta en el posgrado.

• Mientras duren las medidas preventivas contra el COVID-19, las clases se desarrollarán de manera virtual con actividades asíncronas en la plataforma educativa y actividades síncronas en horarios de 19:00 a 22:00; posteriormente, las clases se desarrollarán de manera presencial de lunes a viernes en horarios de 19:00 a 22:00

INSCRIPCIONES: Junio 2020
INICIO DE CLASES: 24 de agosto 2020

El Diplomado tiene una inversión por participante de Bs. 4.500 o Bs. 4.050 por pago al contado; también se puede cancelar en 7 pagos de Bs. 643. (48 horas antes del inicio de los módulos)