DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR PARA CS ECONOMICAS

sup

En la mayoría de las instituciones dedicadas a la educación superior, predomina el modelo de enseñanza tradicional, centrado más en la repetición de verdades absolutas que en la construcción de saberes y conocimientos que respondan a la realidad social coyuntural. Esto, debido a que la mayoría de los docentes desempeñan su labor de manera empírica influenciados por el modelo educativo en el que se formaron.
En este sentido, con el afán de formar recursos humanos capacitados y cualificados que desempeñen la labor docente universitaria de manera eficaz, eficiente y efectiva se hace necesario plantear programas de postgrado innovadores, vinculados con la investigación y las problemáticas sociales actuales, con una nueva visión de la educación que considere el desarrollo de competencias comunicativas, reflexivas, creativas y no deje de lado la formación de valores humanos.

COMPETENCIA DEL PROGRAMA

Formar docentes críticos, creativos, reflexivos de su propia práctica, capaces de proponer planificaciones curriculares innovadoras que respondan a las características individuales y culturales de los estudiantes, desarrollando procesos educativos contextualizados que consideren las necesidades de la realidad donde se desenvuelven, a partir de un trabajo dialógico y cooperativo con sus pares.

El Diplomado en Educación Superior para Ciencias Económicas está orientado a graduados universitarios en Administración de Empresas, Economía, Auditoría, Ingeniería y profesionales de otras áreas, que estén interesados en desempeñar funciones de docencia universitaria mediante el empleo de nuevas metodologías de enseñanza - aprendizaje, basada en competencias.

El Plan de Estudios del Diplomado cubre un total de 800 horas, correspondientes a 20 créditos, de acuerdo al siguiente detalle:

• Módulo 1: Paradigmas Educativos.
  • Módulo 2: Planificación Educativa.
  • Módulo 3: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
  • Módulo 4: Evaluación Educativa
  • Módulo 5: Docente Reflexivo
  • Trabajo Final

IMPORTANTE. PRIMERO MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE COMO APLICAR AL PROGRAMA

1. UNIRSE AL GRUPO INFORMATIVO DE WHATSAPP

2. PREPARAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS EN UN SOLO ARCHIVO Y EN FORMATO PDF

• Copia  de certificado de grado académico (en formato pdf), puede ser:
    • Diploma académico de licenciatura
    • Certificado Técnico Superior
    • Certificado de conclusión de estudios y Kardex de Notas
  • Copia de Cédula de Identidad ambos lados (en formato pdf)
  • Currículo Vitae no documentado (en formato pdf)

3. LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER:

• Ficha de Inscripción debidamente llenada
  • Compromiso de Estudios
  • llenar el formulario grupo1 (Miercoles y Viernes) AQUI
  • llenar el formulario grupo2 (Sabados) AQUI

Nota. -

• Para llenar el formulario deberá hacerlo desde un navegador con su cuenta google (gmail) activa
  • Cuando llene el formulario de inscripción deberá subir los documentos en pdf solicitados en el punto 2
  • Una vez llenado el formulario se enviará a su correo electrónico (gmail) la ficha de inscripción y el compromiso de estudios
  • Deberá guardar todos los documentos requeridos para posteriormente presentarlos en un flip o en un folder amarillo tamaño carta en el posgrado.

• GRUPO 1: mientras duren las medidas preventivas contra el COVID-19, los módulos se desarrollarán de manera virtual con actividades asíncronas en la plataforma educativa y actividades síncronas  los días Miércoles y Viernes en horarios de 19:00 a 22:00; posteriormente, las clases se desarrollarán de manera presencial los días Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00

• GRUPO 2: mientras duren las medidas preventivas contra el COVID-19, los módulos se desarrollarán de manera virtual con actividades asíncronas en la plataforma educativa y actividades síncronas  los días sabado en horarios de 08:30 a 14:30; posteriormente, las clases se desarrollarán de manera presencial los días sábado de 08:30 a 14:30

INSCRIPCIONES: Junio 2020
INICIO DE CLASES: 3 de agosto 2020

El Diplomado tiene una inversión por participante de Bs. 4.500 y Bs. 4050 por pago al contado.