fbpx DIPLOMADO EN COACHING ORGANIZACIONAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL | PosgradoFCE

DIPLOMADO EN COACHING ORGANIZACIONAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL

coach

El liderazgo es un elemento fundamental en todo grupo, dado que se trata del elemento conductor sin el cual difícilmente ese grupo podría orientar de forma adecuada sus esfuerzos hacia el objetivo común. Estudios respaldan que es en la motivación del empleado donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos. Poner en funcionamiento el liderazgo y la motivación permite crear equipos de trabajo cuyo efecto multiplicador permite obtener sinergia. Para ello es ideal que el líder sea a la vez coach.
El coaching ontológico es una herramienta fundamental para el desarrollo de un nuevo paradigma organizacional. Es una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en sus empresas que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograr.
Actualmente las personas que suman a sus saberes específicos determinadas competencias y habilidades, conforman equipos de trabajo que tienen ventajas competitivas sobre los demás. Los resultados extraordinarios de estos equipos se basan en la adquisición y desarrollo de lo que llamamos competencias conversacionales, estas aparecen hoy como básicas para la supervivencia, construcción y desarrollo de las empresas en este siglo.
El programa habilitará a los participantes a desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que les permitan responder a los desafíos del mercado laboral, en especial a nivel de jefaturas y gerencias, incorporando competencias que les permitirán desplegar habilidades para el liderazgo y para conformar equipos de alto desempeño.

Adquirir los fundamentos del liderazgo y el coaching a través de la comprensión del rol del líder y de la motivación, así como de la construcción de los equipos de trabajo
Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos del mercado laboral, en especial a nivel gerencial.
Dominar las principales técnicas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo y mejoren la cohesión y la orientación a objetivos.
Aprender cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
Implementar un proceso de coaching.
Reconocer las competencias conversacionales como factor clave para el incremento de la productividad.
Desarrollar habilidades que permitan al alumno lograr relaciones laborales efectivas y realizar sus tareas cotidianas de forma más eficiente y eficaz.
Incorporar herramientas específicas, teóricas y prácticas, para potenciar el rendimiento de su propio trabajo, del de su equipo y del nivel de satisfacción de ambos, tanto en el ámbito de la empresa como en el de sus propios emprendimientos.

Está dirigido a todas aquellas personas en búsqueda de en un proceso de crecimiento profesional y personal mejorando su capacidad de comunicación, liderazgo, planificación y acción hacia sus resultados, de preferencia: Gerentes, Jefes, Supervisores y a todos aquellos profesionales que deseen prepararse para acceder a cargos gerenciales y desarrollar sus relaciones laborales.

• Módulo 1: Neurociencia aplicada a las organizaciones, Introducción al Coaching Organizacional y ejecutivo.
  • Módulo 2: Gestión y evaluación del desempeño, herramientas de coaching para elevar el potencial.
  • Módulo 3: Técnicas usadas en entrevistas para coaching organizacional con PNL. Liderazgo efectivo de Personas y equipos de trabajo
  • Módulo 4: Liderazgo efectivo de Personas, equipos de trabajo y Branding Personal
  • Módulo 5: Metodología de investigación
  • Módulo 6: Comunicación efectiva de líder. Habilidades, Directivas, básicas y avanzadas, Prácticas de Coaching.
  • Trabajo Final

IMPORTANTE. PRIMERO MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE COMO APLICAR AL PROGRAMA

1. UNIRSE AL GRUPO INFORMATIVO DE WHATSAPP

2. PREPARAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS EN UN SOLO ARCHIVO Y EN FORMATO PDF

• Copia  de certificado de grado académico (en formato pdf), puede ser:
    • Diploma académico de licenciatura
    • Certificado Técnico Superior
    • Certificado de conclusión de estudios y Kardex de Notas
  • Copia de Cédula de Identidad ambos lados (en formato pdf)
  • Currículo Vitae no documentado (en formato pdf)

3. LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER:

• Tener una cuenta de Google (Gmail)
  • Ficha de Inscripción debidamente llenada
  • Compromiso de Estudios
  • llenar el formulario AQUI

Nota. -

• Para llenar el formulario deberá hacerlo desde un navegador con su cuenta google (gmail) activa
  • Cuando llene el formulario de inscripción deberá subir los documentos en pdf solicitados en el punto 2
  • Una vez llenado el formulario se enviará a su correo electrónico (gmail) la ficha de inscripción y el compromiso de estudios
  • Deberá guardar todos los documentos requeridos para posteriormente presentarlos en un flip o en un folder amarillo tamaño carta en el posgrado.

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 6meses

• Los Modulos del programa se desarrollarán de manera virtual con actividades asíncronas en la plataforma educativa y actividades síncronas en horarios de 19:00 a 22:00
  • Debe dedicar por lo menos una hora diaria y conectarse regularmente.

INSCRIPCIONES: Febrero 2021
INICIO DE CLASES: Abril 2021