Enviado por pfceadmin el Vie, 28/12/2018 - 14:27
DIPGER

El programa de Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros es un programa que capacita y actualiza a profesionales que se desempeñan en el área contable, financiera de instituciones de intermediación financiera: bancos, fondos de inversión y otros.
Es un programa innovador y con un enfoque práctico que toma en cuenta la alta demanda laboral y los cambios en normas contables y financieras para la administración eciente del riesgo financiero y crediticio.

El programa de Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros  busca consolidar en los estudiantes conocimientos y herramientas prácticas para la eficiente gestión de los créditos y los riesgos financieros subyacentes en la actividad de las instituciones y entidades de intermediación financiera, capacitando principalmente a profesionales técnicos y licenciados del área de contaduría pública, auditoría financiera, economía, administración de empresas y otras afines, de instituciones y/o entidades públicas y privadas.

El participante del Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros puede desempeñarse en toda clase de instituciones y entidades de intermediación financiera, como ser bancos, fondos financieros privados, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de ahorro y vivienda, mutuales e instituciones financieras de desarrollo, puesto que estas entidades demandan profesionales altamente competitivos y actualizados en el área de colocación de créditos, que gestionen adecuada y eficientemente los riesgos inherentes del sistema financiero crediticio, acorde con las normas y políticas establecidas por la ASFI, así como por los acuerdos internacionales.

El Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros, comprende siete módulos, los mismos que serán impartidos en un total de 800 horas, correspondientes a 20 créditos académicos.
Los módulos del programa son los siguientes:

• Módulo 1: Finanzas Corporativas.
  • Módulo 2: Modelación y Simulación Financiera
  • Módulo 3: Estadística Aplicada
  • Módulo 4: Gestión Integral de Riesgos Financieros.
  • Módulo 5: Gestión del Riesgo de Crédito.
  • Módulo 6: Gestión del Riesgo de Mercado y Liquidez.
  • Módulo 7: Gestión del Riesgo Operativo.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:
INSCRIPCIONES: Febrero 2019
INICIO DE CLASES: Abril 2019

El Diplomado tiene una inversión por participante de Bs. 4.500 o Bs. 4.050 por pago al contado; también se puede cancelar en 7 pagos de Bs. 643. (48 horas antes del inicio de los módulos)