Enviado por pfceadmin el Mar, 15/01/2019 - 08:59
ds

Entre las instituciones dedicadas a la educación superior y en la oferta académica de cursos sobre docencia universitaria y educación superior, muy pocos son los que incorporan una visión tecnológica y pedagógica equilibrada, dando prioridad al enfoque educativo asumido por dicha institución.

En este sentido, con el afán de formar recursos humanos capacitados y cualificados que desempeñen la labor docente universitaria de manera eficaz, eficiente y en concordancia con las directrices institucionales, se hace necesario plantear programas de posgrado innovadores, vinculados con la integración curricular de las TIC, la modernización de la didáctica y que además consideren el enfoque por competencias para la formación de profesionales.

La competencia del curso es la siguiente: Diseña cursos en la Plataforma Moodle para el desarrollo de competencias profesionales en el ámbito de su experticia y área de conocimiento considerando los fundamentos del enfoque socioformativo por competencias y el trabajo colaborativo

El Diplomado está orientado a graduados universitarios, profesionales de diversas áreas que estén interesados en desempeñar funciones de docencia universitaria mediante el empleo de nuevas metodologías de enseñanza  aprendizaje. El curso es a distancia, es decir, 100% virtual, por lo que permite que personas que tienen problemas de disponibilidad de tiempo por motivos laborales puedan inscribirse y realizar el mismo.

El Plan de Estudios del Diplomado cubre un total de 800 horas, correspondientes a 20 créditos, de acuerdo al siguiente detalle:

• Módulo 1: Secuencia didáctica en Moodle para el desarrollo de competencias
  • Módulo 2: Estrategias en línea para el trabajo colaborativo
  • Módulo 3: Diseño de materiales de aprendizaje para Moodle
  • Módulo 4: La evaluación en Moodle
  • Presentación del Trabajo Final de Integración

DURACIÓN DEL PROGRAMA:
HORARIOS DEL PROGRAMA: La plataforma está disponible 24/7, debe dedicar por lo menos una hora diaria y conectarse regularmente.
INSCRIPCIONES: 15 de enero de 2019
INICIO DE CLASES: MARZO 2019

El Diplomado tiene una inversión por participante de Bs. 4.000.- que podrá ser cancelado modularmente. Sin embargo, existen descuentos por el pago total del programa.