Enviado por pfceadmin el Mar, 28/08/2018 - 11:27

PRESENTACION DEL CURSO

Este curso pretende introducir a los participantes en la identificación de algunas estrategias para el diseño de actividades de aprendizaje que promueven la investigación utilizando entornos virtuales como la plataforma  Moodle (versión 3.3), aplicando además, algunos elementos del enfoque por competencias adoptado por la DPA-UMSS, para promover la difusión del nuevo modelo educativo de la Universidad

PROPOSITO DEL CURSO

Este curso corto tiene el propósito de contribuir a la innovación en el diseño de actividades de aprendizaje, a través de la incorporación de principios de la educación a distancia y con entornos virtuales de aprendizaje para promover la  transformación de las prácticas educativas tradicionales.

MERCADO PROFESIONAL DEL CURSO

El curso está dirigido a docentes, profesionales y estudiantes de últimos semestres que deseen explorar en el diseño de actividades de aprendizaje innovadoras en Moodle 3.3. El curso está disponible a nivel Nacional

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO

El plan de estudio cubre una carga de trabajo igual a 60 horas correspondientes a 1,5 créditos. Se otorgará certificado con valor curricular

Se estudiará:

• Uso de la plataforma y metodología del curso (rol de participante)
  • Herramientas del profesor (rol de profesor)
  • WebQuest como estrategias de promoción de la investigación y el trabajo colaborativo
  • Diseño e implementación de actividades de aprendizaje utilizando WebQuest

El curso incluye un espacio de prácticas donde cada participante tiene el rol de profesor y podrá implementar las actividades de aprendizaje previamente diseñadas.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DEL CURSO

• Fotocopia de Cédula de Identidad
  • Ficha de Inscripción debidamente llenada (DESCARGAR AQUI)

Nota.-
Se debe tener un manejo básico de Moodle
Las personas en la ciudad de Cochabamba deben presentar toda la documentación en un flip o en un folder amarillo tamaño carta.
Las personas del interior deben solicitar los pasos a seguir para su inscripción al correo posgradofce@umss.edu.bo

CRONOGRAMA DEL CURSO

HORARIOS: Programa 100% virtual con disponibilidad de conexión 24/7
Se deben cumplir con fechas de entrega establecidas para las tareas y productos solicitados.
INICIO: 2 de octubre (sólo se considerarán las personas que dejen su documentación hasta esa fecha)
DURACIÓN:  3 semanas

INVERSIÓN DEL CURSO

El curso corto representa una inversión de Bs.250.- que deben cancelarse en un solo pago antes del inicio de actividades. El pago se realiza cuando el participante se encuentre registrado en el sistema administrativo, para lo cual es necesaria la presentación de los requisitos de inscripción hasta la fecha indicada.