Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 09:30

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El uso de herramientas especializadas dentro de una corporación o institución permite la elaboración de modelos matemáticos que se acercan a la realidad y permiten minimizar los riesgos de gestión e inversión en las empresas. La Estadística es una ciencia que permite un adecuado manejo de modelos matemáticos y quien los maneje tendrá una verdadera ventaja competitiva dentro del sector donde trabaja.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Aportar de manera efectiva en el manejo de datos cuantitativos y cualitativos en profesionales de distintas áreas que utilizan las matemáticas y las estadísticas para crear modelos y pronósticos que permitan un acercamiento a la realidad, minimizando los riesgos.

MERCADO PROFESIONAL DEL PROGRAMA

Muchas de las acciones que llevan a cabo las empresas son realizadas por intuición y esta situación muchas veces derivada en grandes pérdidas de recursos y tiempo. Las herramientas estadísticas aplicadas a las ciencias económicas y empresariales son muy útiles para la creación de modelos matemáticos que permiten un adecuado manejo y gestión de recursos financieros, básicamente está dirigido a profesionales con formación en el área de las ciencias empresariales que tengan apego al análisis cuantitativo de datos.

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA

  • Módulo 1: Fundamentos de Estadística
  • Módulo 2: Herramientas para el manejo de grandes volúmenes de cálculos y datos financieros
  • Módulo 3: Técnicas de predicción: regresión y series de tiempo
  • Módulo 4: Técnicas de muestreo y elaboración de encuestas
  • Módulo 5: Marketing y posicionamiento: Técnicas de análisis multivariado
  • Módulo 6: Estadística computacional
  • Módulo 7: Análisis de datos categóricos y diseños experimentales
  • Módulo 8: Investigación de Mercados: Técnicas de análisis multivariado
  • Módulo 9: Inferencia estadística
  • Módulo 10: Modelos lineales
  • Módulo 11: Data Mining
  • Módulo 12: Series de tiempo y aplicaciones en finanzas y economía
  • Módulo 13: Análisis de riesgo financiero
  • Módulo 14: Series de tiempo y aplicaciones en marketing
  • Módulo 15: Datos categóricos
  • Módulo 16: Taller de aplicaciones en economía y finanzas.
  • Módulo 17: Taller de Investigación
  • Trabajo Final