Enviado por pfceadmin el Vie, 28/12/2018 - 13:40

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El comercio exterior es importate en la medida que contribuye a aumenta la riqueza de los paises y de sus pueblos, riquezas que medimos a travéz del indicador de la producción de bienes y servicios que un pais genera anualmente(PIB). Sobre la base de eata convicción se ha defendido la libertad de comoercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar universal; la mejora de condiciones de vida y de trabajo de la población mundial que está íntimamente relacionada con la renta económica generada y con su distribución.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La maestría en comercio exterior y aduanas es de suma importancia en estos tiempos dado los nuevos acuerdos comerciales entre paises que generan nuevos mercados de importacion y exportacion de productos. busca alcanzar los siguientes objetivos:

  • Desarrollar habilidades y destrezas de los profesionales en los aspectos relacionados con regulaciones vigentes en relacion al trabajo con la aduana en tanto importacion y exportacion.
  • Desarrollar habilidades sobre procedimientos de importacion y exportacion, normativa aduanera y negocios internacionales.
  • Fortalecer el conocimiento sobre el comercio internacional, las politicas gubernamentales de comercio en el pais y la normativa aduanera en el comercio de productos de exportacion e importación.

MERCADO PROFESIONAL DEL PROGRAMA

El programa ha sido diseñado para profesionalesen Economía, Administración de Empresas, Derecho, Ingenieria Comercial y todos aquellos profesionales interesados en aplicar herramientas de comercio exterior y conocer las oportunidades de negocio.

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA

  • El plan de estudio de la maestria consta de 2400 hrs, correspondiente a 60 creditos de acuerdo al siguiente detalle:

  • Módulo 1: Tópicos De Microeconomía Y Topicos De Macroeconomia
  • Módulo 2: Comercio Internacional Y Políticas Comerciales
  • Módulo 3: Tópicos De Finanzas Internacionales
  • Módulo 4: Marketing Internacional Y Comercio Electrónico
  • Módulo 5: Logística Internacional
  • Módulo 6: Taller De Investigación I
  • Módulo 7: Tratados Y Convenios Bilaterales Y Multilaterales
  • Módulo 8: Regímenes Aduaneros De Exportación E Importación Y Regímenes Especiales
  • Módulo 9: Ley General De Aduanas Nº 1990 Y Su Aplicación Al Comercio Exterior
  • Módulo 10: Técnicas De Clasificación De Mercancias En La Nomenclatura Arancelaria
  • Módulo 11: Términos De Comercio Internacional (Incoterms 2010) Y Liquidación De Tributos Aduaneros
  • Módulo 12: Valoración En Aduanas De Las Mercancias Y Normas De Origen
  • Módulo 13: Taller De Investigación II
  • Módulo 14: Plan De Negocios De Exportación E Importación
  • Módulo 15: Proyectos De Exportación E Importación
  • Módulo 16: Seminario De Mercados Y Negocios Emprendedores De Exportación E Importación
  • Módulo 17: Taller De Investigación III
  • Módulo 18: Taller De Simulación De Negocios
  • Trabajo De Grado