Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 10:12

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Sobre la base de los Convenios de Cooperación Técnica, Académica y Científica entre la Contraloría General del Estado y las Universidades Públicas, se formula el proyecto para profesionales de las diversas disciplinas denominado:
PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA POSGRADUAL (Doctorado Escolarizado)
Cuyo objetivo es formar una masa crítica de personas, investigadores de la cosa pública, capaces de crear y recrear un sistema de procesos adecuados que respondan al Estado Plurinacional desde la administración, gestión, control y fiscalización estatales.
Donde la investigación es el eje de la formación en las diferentes etapas que permitan la elaboración de productos académico-técnicos sobre documentos producidos por la Contraloría General del Estado.
El presente programa está dirigido a profesionales con grado académico de Licenciatura, que deseen formarse en el ámbito del Control Gubernamental, cuya expectativa o desempeño laboral sea en el sector público.
El programa de formación continua inicia con el presente Diplomado en Normas de Gestión y Control Gubernamental.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El Diplomado en Normas de Gestión y Control Gubernamental tiene el objetivo de permitir comprender y aplicar de manera integral las Normas de Auditoría Gubernamental.

MERCADO PROFESIONAL DEL PROGRAMA

El Diplomado estará dirigido a los profesionales con grado académico de Licenciatura de las diversas disciplinas: económicas, financieras, sociales, tecnológicos e ingeniería, cuya expectativa o desempeño laboral sea en el ámbito público.

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA

 

En conformidad a lo establecido en el CEUB el Diplomado en Normas de Gestión y Control Gubernamental tiene una carga horaria de 800 horas académicas, distribuida en los módulos que se detallan a continuación, las cuales serán desarrolladas por con un plantel docente con alta capacidad técnica y con una vasta experiencia en el ámbito gubernamental:

  • Módulo 1: Estado Plurinacional de Bolivia
  • Módulo 2: Gestión y Administración Gubernamental 
  • Módulo 3: Normas de Auditoría Gubernamental I 
  • Módulo 4: Investigación Científica para la Creación del Conocimiento 
  • Módulo 5: Normas de Auditoría Gubernamental III 
  • Módulo 6: Normas de Auditoría Gubernamental II
  • Trabajo Final de Integración