Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 10:11

En la mayoría de las instituciones dedicadas a la educación superior, predomina el modelo de enseñanza tradicional, centrado más en la repetición de verdades absolutas que en la construcción de saberes y conocimientos que respondan a la realidad social coyuntural. Esto, debido a que la mayoría de los docentes desempeñan su labor de manera empírica influenciados por el modelo educativo en el que se formaron.
En este sentido, con el afán de formar recursos humanos capacitados y cualificados que desempeñen la labor docente universitaria de manera eficaz, eficiente y efectiva se hace necesario plantear programas de postgrado innovadores, vinculados con la investigación y las problemáticas sociales actuales, con una nueva visión de la educación que considere el desarrollo de competencias comunicativas, reflexivas, creativas y no deje de lado la formación de valores humanos.

Formar docentes críticos, creativos, reflexivos de su propia práctica, capaces de proponer planificaciones curriculares innovadoras que respondan a las características individuales y culturales de los estudiantes, desarrollando procesos educativos contextualizados que consideren las necesidades de la realidad donde se desenvuelven, a partir de un trabajo dialógico y cooperativo con sus pares.

El Diplomado en Educación Superior para Ciencias Económicas está orientado a graduados universitarios en Administración de Empresas, Economía, Auditoría, Ingeniería y profesionales de otras áreas, que estén interesados en desempeñar funciones de docencia universitaria mediante el empleo de nuevas metodologías de enseñanza - aprendizaje, basada en competencias.

El Plan de Estudios del Diplomado cubre un total de 800 horas, correspondientes a 20 créditos, de acuerdo al siguiente detalle

• Módulo 1: Paradigmas Educativos.
  • Módulo 2: Planificación Educativa.
  • Módulo 3: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
  • Módulo 4: Evaluación Educativa