Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 09:43

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La información financiera de un ente económico o de un proyecto es el resultado de conceptuar el negocio en términos de dinero. El conocimiento de las finanzas es fundamental para lograr los objetivos de la organización, dado que siempre se espera generar utilida­des y maximizar la rentabilidad de la inversión. Obtenerlo es dar un paso decisivo hacia el éxito en la gestión empresarial y la obtención de resultados favorables para la empresa.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Capacitar a los profesionales de diferentes áreas y disciplinas en la fundamentación financiera para que adquieran las herramientas necesarias orientadas a una mejor toma de decisiones estratégicas de inversión y de financiación en los entes económicos u organiza­ciones o en proyectos. 

MERCADO PROFESIONAL DEL PROGRAMA

Profesionales de cualquier disciplina vinculados laboralmente como ingenieros, administradores, economistas, abogados y profesiona­les de la salud, independientes o empresarios interesados en adquirir o reforzar sus conocimientos en temas financieros de uso básico en las organizaciones. Personas que requieran herramientas especializadas concernientes al manejo del dinero, la forma de registro en los estados financieros, su valor en el tiempo, así como también la evaluación de proyectos y proyecciones financieras.

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA

  • Módulo 1: Conceptos básicos de contabilidad
  • Módulo 2: Análisis e interpretación de estados financieros
  • Módulo 3: Evaluación económica y financiera de proyectos
  • Módulo 4: Gestión Administrativa y Financiera dentro una organización
  • Módulo 5: Gestión de Recursos Humanos  
  • Trabajo Final de Integración