Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 09:48

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El curso contribuye  a la transformación de las prácticas educativas tradicionales en la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la educación a distancia y con entornos virtuales de aprendizaje para la formación de profesores reflexivos tanto en el plano de la docencia como en el plano de lo personal, de modo que todo ello se traduzca en procesos de evaluación innovadores y en constante mejora

PROPÓSITO DEL CURSO

El curso pretende introducir a docentes en la identificación de algunas estrategias para la evaluación en Moodle 3.3, aplicando algunos elementos del enfoque por competencias adoptado por la DPA-UMSS, haciendo uso de TIC´s y de estrategias como son el trabajo reflexivo en pequeños grupos, actividades de construcción de conocimiento y la simulación de la elaboración de esquemas de evaluación para algunas actividades del plan de asignatura, que incorpore dicho enfoque para promover la difusión del nuevo modelo educativo de la UMSS.

MERCADO PROFESIONAL DEL CURSO

El curso está dirigido a docentes, profesionales y estudiantes de últimos semestres que deseen explorar en el diseño de estrategias de evaluación innovadoras utilizando Moodle 3.3. El curso está disponible a nivel Nacional

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO

 

El plan de estudio cubre una carga de trabajo igual a 80 horas correspondientes a 2 créditos. Se otorgará certificado con valor curricular

Se estudiará:

  • Uso de la plataforma y metodología del curso (rol de participante)
  • Herramientas del profesor (rol de profesor)
  • Diseño e implementación de listas de cotejo y rúbricas en Moodle 
  • Diseño e implementación de cuestionarios en Moodle utilizando todos los tipos de preguntas disponibles
  • Diseño y tipos de retroalimentación en Moodle
  • Manejo del libro de calificaciones
  • El curso incluye un espacio de prácticas donde cada participante tiene el rol de profesor y podrá implementar las actividades de aprendizaje previamente diseñadas.