Enviado por pfceadmin el Vie, 28/09/2018 - 09:50

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Este curso nace de la necesidad de proveer medios, estrategias y herramientas a todos los profesionales relacionados el ejercicio de la docencia para la obtención de acceso a información académica-científica relevante. Se prevé también, que este curso tenga un impacto directo sobre la calidad académica de los recursos de información y apoyo bibliográfico que se utilizan en los trabajos y emprendimientos personales de los cursantes.

PROPÓSITO DEL CURSO

El curso pretende proveer acceso completo a diferentes repositorios, bases de datos y bibliotecas en línea que contienen información académica y científica, haciendo énfasis en los recursos en español, a través de la capacitación en estrategias y aplicaciones especializadas para la búsqueda y gestión de la información para la promoción de procesos de investigación e innovación académica.

MERCADO PROFESIONAL DEL CURSO

El curso está dirigido a docentes, profesionales, tesistas y estudiantes que deseen contar con acceso a revistas electrónicas, artículos científicos y libros en español en diferentes bases de datos tanto libres como de suscripción. El curso está disponible a nivel Nacional.

Las bases de datos de suscripción se habilitan a cada participante una vez hayan confirmado su inscripción mediante el pago de la matrícula del curso. El uso personal de las mismas está sujeto a las restricciones inherentes a cada servicio específico para cuentas individuales. Los servicios académicos proporcionados, como estudiante del PFCE de la UMSS, se rigen en función a las disposiciones vigentes.

PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO

El plan de estudio cubre una carga de trabajo igual a 60 horas correspondientes a 1,5 créditos. Se otorgará certificado con valor curricular.

Se estudiará:

• Búsquedas estratégicas de información
  • Búsqueda y acceso de información en bases de datos gratuitas y de pago
  • Gestión de información académica y científica con gestores bibliográficos